Síndrome Postrombótico

LA Vascular Specialists

Especialistas vasculares ubicados en Beverly Hills, CA y Encino, CA

El síndrome postrombótico afecta a personas con trombosis venosa profunda, una obstrucción o coágulo que impide una circulación saludable. Afortunadamente, con una intervención temprana, puede reducir el riesgo de efectos secundarios y mantenerse en movimiento. En LA Vascular Specialists, con oficinas en Beverly Hills, Glendale y Encino, California, el Dr. Ramtin Massoudi y su equipo brindan atención completa para este síndrome. Para programar una cita, llame a la oficina del área de Los Ángeles más cercana y hable con un miembro del equipo o utilice la función de reserva en línea hoy.

 

Síndrome Postrombótico

¿Qué es el síndrome postrombótico?

Es una enfermedad crónica causada por la trombosis venosa profunda (TVP). La TVP hace que se formen coágulos en lo profundo de las venas de las piernas, lo que afecta el sistema circulatorio y la salud cardiovascular.

Sin tratamiento, la TVP progresa hasta convertirse en un síndrome postrombótico. Eso aumenta el riesgo de sufrir complicaciones importantes, como dolor crónico en las piernas, úlceras en los pies y linfedema.

En LA Vascular Specialists, el equipo utiliza una combinación de educación del paciente y cambios saludables en el estilo de vida para mejorar la circulación y aliviar los síntomas incómodos causados ​​por este síndrome.

Proyecto nuevo (17)

¿Cuáles son los síntomas del síndrome postrombótico?

Los síntomas del síndrome postrombótico incluyen:

  • Dolor en las piernas.
  • Linfedema (hinchazón)
  • Pesadez en las piernas
  • Calambres en las piernas
  • Hormigueo o entumecimiento

A medida que la afección empeora, es posible que también experimente úlceras u otras heridas de curación lenta en las piernas y los pies.

¿Cuándo debo consultar a un especialista en venas por el síndrome postrombótico?

Concierte una cita con el equipo de LA Vascular Specialists si experimenta dolor, calambres o hinchazón en las piernas que dura más de unos pocos días y no mejora con el reposo o la elevación. Esto es especialmente cierto si recientemente tuvo TVP debido a una infección o cirugía. Su proveedor puede identificar la causa subyacente y hacer recomendaciones de tratamiento.

¿Cómo se diagnostica el síndrome postrombótico?

Para diagnosticar este síndrome, su proveedor de LA Vascular Specialists revisa su historial médico, le pregunta acerca de sus síntomas y realiza un examen físico. También solicitan análisis de laboratorio, incluidos análisis de sangre y análisis de orina, y evalúan sus síntomas con algo llamado puntuación de Villalta.

La puntuación de Villalta clasifica la gravedad de sus síntomas. Una calificación de 15 o más indica síndrome postrombótico grave y requiere tratamiento.

¿Cómo se trata el síndrome postrombótico?

El tratamiento para el síndrome postrombótico depende de la gravedad de sus síntomas y de su efecto en su rutina diaria.

Por lo general, el equipo recomienda una combinación de anticoagulantes o anticoagulantes recetados, ejercicio regular y medias de compresión. El ejercicio ayuda a fomentar un flujo sanguíneo saludable, mientras que las medias de compresión reducen la inflamación y la hinchazón.

Si tiene úlceras u otras heridas de curación lenta, su proveedor también puede administrarle cuidados para reducir el riesgo de infección y gangrena.

Para explorar las opciones de tratamiento para el síndrome postrombótico, programe una cita en LA Vascular Specialists llamando a la oficina más cercana o reservando en línea hoy.