Enfermedad de las Arterias Periféricas EAP

LA Vascular Specialists

Especialistas vasculares ubicados en Beverly Hills, CA y Encino, CA

La enfermedad de las arterias periféricas (EAP) es un problema circulatorio grave que afecta el flujo sanguíneo a las extremidades y órganos. Sin un suministro adecuado de sangre, la EAP aumenta el riesgo de daño a extremidades u órganos. En LA Vascular Specialists, con oficinas en las comunidades de Beverly Hills, Glendale y Encino de Los Ángeles, California, el Dr. Ramtin Massoudi y el equipo de médicos certificados utilizan herramientas y técnicas avanzadas para diagnosticar y tratar la EAP. Para programar una consulta con el equipo experimentado, llame a la oficina más cercana o reserve una cita en línea hoy.

Enfermedad Arterial Periférica (EAP)

¿Cuáles son los síntomas de la EAP?

La enfermedad de las arterias periféricas o EAP es una afección que afecta el suministro de sangre rica en oxígeno a las extremidades y órganos. La disminución del flujo sanguíneo se produce debido a la acumulación de placa (colesterol, grasa y minerales) a lo largo de las paredes de los vasos sanguíneos, una afección conocida como aterosclerosis.

La EAP ocurre cuando el exceso de colesterol y otras grasas que circulan en la sangre se acumulan en las paredes de las arterias que suministran sangre a las extremidades. Esta acumulación se llama placa y estrecha las arterias, lo que a menudo reduce o bloquea el flujo de sangre a las piernas.

Proyecto nuevo (28)

Aunque la EAP puede afectar cualquiera de las arterias periféricas, es más común en las piernas. A pesar de afectar a 6,5 ​​millones de adultos en los Estados Unidos, muchas personas con EAP no son diagnosticadas. Usted puede estar en riesgo de desarrollar PAD si:

  • Tienes más de 50 años.
  • Eres fumador o tienes antecedentes de fumar.
  • Tiene diabetes, presión arterial alta o colesterol alto.
  • Tiene antecedentes de enfermedad vascular, ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

La obesidad y los antecedentes familiares de enfermedades vasculares también pueden aumentar el riesgo de desarrollar este problema de circulación.

Proyecto nuevo (5)

¿Qué es la enfermedad arterial periférica (EAP)?

La aterosclerosis es una enfermedad en la que se acumula placa dentro de las arterias. Las arterias son vasos sanguíneos que transportan sangre rica en oxígeno al corazón y otras partes del cuerpo. La placa está formada por grasa, colesterol, calcio y otras sustancias que se encuentran en la sangre. Con el tiempo, la placa se endurece y estrecha las arterias.

¿Cuáles son los síntomas de la EAP?

No todas las personas con enfermedad arterial periférica desarrollan síntomas.

El síntoma más común de la EAP es la claudicación, que es un dolor en las piernas que empeora al caminar o subir escaleras y mejora con el reposo.

Otros síntomas de la EAP incluyen:

  • Sensaciones de entumecimiento u hormigueo en las piernas.
  • Un cambio en el color de la piel de las piernas.
  • Una desaceleración en el crecimiento del vello de las piernas o de las uñas de los pies.
  • Llagas o úlceras en las piernas o los pies que no cicatrizan.
  • Pulso débil o inexistente en las piernas o los pies.
  • Hongos en las uñas de los pies.

La disfunción eréctil en los hombres también puede ser un signo de EAP.

La EAP también puede aumentar el riesgo de desarrollar otras complicaciones de salud, como isquemia crítica de las extremidades, úlceras o dolor en el pie diabético, heridas en las piernas, estenosis de la arteria renal o aneurisma periférico.

¿Cómo se diagnostica la enfermedad arterial periférica o EAP?

Cuando visita a LA Vascular Specialists con inquietudes sobre la enfermedad de las arterias periféricas, su médico certificado realiza una evaluación en profundidad para garantizar que obtenga un diagnóstico preciso.

Durante el examen, su proveedor revisa sus síntomas, historial médico, antecedentes familiares y hábitos generales de estilo de vida. Luego, realizan un examen físico y realizan varias pruebas de diagnóstico para confirmar o descartar la EAP.

Las pruebas pueden incluir:

  • Índice tobillo-brazo (ITB).
  • Ultrasonido Doppler.
  • Ultrasonido Intravascular (IVUS).
  • Angiografía por tomografía computarizada.
  • Análisis de sangre.

Su proveedor utiliza los datos objetivos recopilados durante su examen para diagnosticar la EAP.

¿Cómo se trata la EAP?

Su proveedor de LA Vascular Specialists desarrolla un plan de tratamiento personalizado para la EAP. El objetivo del tratamiento es aliviar los síntomas, mejorar la calidad de vida y reducir el riesgo de otras complicaciones de salud como un derrame cerebral, un ataque cardíaco o una amputación.

El tratamiento puede incluir modificaciones en el estilo de vida y medicación. Su proveedor de LA Vascular Specialists también puede recomendarle un procedimiento quirúrgico o endovascular para mejorar el flujo sanguíneo a través de las arterias bloqueadas. Los procedimientos pueden incluir angioplastia, aterectomía o cirugía de bypass.

La EAP es común y puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral si no se trata. Para programar una cita con los expertos vasculares de LA Vascular Specialists, llame a la oficina más cercana o reserve una cita en línea hoy.