Especialista en Salvamento de Extremidades
LA Vascular Specialists
Especialistas vasculares ubicados en Beverly Hills, CA y Encino, CA
Aproximadamente el 12% de los adultos estadounidenses viven con isquemia crónica de las extremidades (ICE), una forma avanzada de enfermedad arterial periférica. Sin una intervención y un tratamiento rápidos como el rescate de la extremidad, la ICE aumenta el riesgo de infección, muerte del tejido y amputación. En LA Vascular Specialists, con ubicaciones en las comunidades de Beverly Hills, Glendale y Encino de Los Ángeles, California, el Dr. Ramtin Massoudi y el equipo de médicos certificados brindan técnicas avanzadas de recuperación de extremidades para ayudar a las personas que padecen ICE. Para programar una cita, llame a la oficina más cercana o reserve en línea hoy.
Recuperación de la extremidad
¿Qué es el salvamento de una extremidad?
La salvación de una extremidad se refiere a varios tratamientos diferentes diseñados para aumentar el flujo sanguíneo a una pierna afectada por isquemia crónica de la extremidad (ICE). Cuando no se trata, la ICE causa dolor crónico, úlceras por insuficiencia arterial y gangrena.
Restaurar la circulación en las extremidades inferiores puede minimizar el dolor y mejorar su movilidad. Además, reduce significativamente el riesgo de amputación.
¿Existen diferentes tipos de tratamiento para salvar una extremidad?
En LA Vascular Specialists, el equipo ofrece varios tipos de tratamientos para salvar extremidades, que incluyen:
Angioplastia mínimamente invasiva
La angioplastia mínimamente invasiva es un procedimiento ambulatorio que abre una arteria obstruida o gravemente dañada. Durante el tratamiento, su cirujano hace una pequeña incisión cerca de la ingle. Insertan un pequeño globo a través de la herida y lo llenan con una solución salina de grado médico. A medida que el globo se llena, la arteria se expande, lo que permite una circulación saludable.
Aterectomía
La aterectomía generalmente requiere pasar la noche en el hospital. Este tipo de tratamiento de salvamento de extremidades utiliza herramientas quirúrgicas especiales, como un láser o un catéter con una hoja giratoria, para vaporizar o eliminar trozos microscópicos de placa en las arterias.
Colocación de Stent
Un stent es un pequeño tubo de metal o plástico que el cirujano inserta en una arteria dañada u obstruida. Una vez colocado, el stent mantiene abierta la arteria, lo que permite una circulación saludable.
¿Qué tipo de tratamiento para salvar una extremidad podría beneficiarme?
El tipo de tratamiento de salvamento de extremidades que más le beneficie depende de su edad, historial médico y gravedad de sus síntomas. En su consulta inicial, el equipo realiza un examen completo y le hace varias preguntas, incluida la frecuencia con la que hace ejercicio, si fuma y si tiene antecedentes familiares de aterosclerosis.
Después de recopilar esta información y realizar una serie de pruebas de laboratorio y de diagnóstico por imágenes, el equipo puede hacer recomendaciones que se ajusten a sus necesidades.
Siempre que sea posible, recomiendan técnicas mínimamente invasivas como el “pedal primario” y procedimientos de vascularización de venas profundas que salvan las extremidades. Estos métodos de atención reducen significativamente el riesgo de complicaciones y aceleran la recuperación después de una angioplastia o la colocación de un stent.
¿Qué sucede después del tratamiento de salvamento de una extremidad?
Después del tratamiento de recuperación de una extremidad, es importante realizar cambios saludables en el estilo de vida que promuevan la circulación. El equipo de LA Vascular Specialists recomienda llevar una dieta equilibrada rica en frutas, verduras, proteínas magras y cereales integrales, dejar de fumar y hacer ejercicio durante al menos 30 minutos al día.
También podría beneficiarse de actividades para controlar el estrés, como yoga y meditación, o de medicamentos recetados para la presión arterial alta o el colesterol alto.
Para obtener más información sobre la salvación de una extremidad, solicite una consulta con LA Vascular Specialists. Reserve una cita en línea o llame a la oficina más cercana para hablar con un miembro del equipo hoy.