Especialista en Embolización de Fibromas Uterinos

LA Vascular Specialists

Especialistas vasculares ubicados en Beverly Hills, CA y Encino, CA

Los fibromas uterinos son un problema ginecológico común que afecta a las mujeres durante sus años fértiles, pero que puede curarse mediante el tratamiento de embolización de fibromas uterinos. Aunque estos tumores benignos no siempre causan problemas, para algunas mujeres los fibromas afectan su calidad de vida. En LA Vascular Specialists, con oficinas en las comunidades de Beverly Hills, Glendale y Encino de Los Ángeles, California, Ramtin Massoudi, MD, y el equipo de médicos certificados realizan la embolización de fibromas uterinos. Este procedimiento mínimamente invasivo sirve como tratamiento alternativo para deshacerse de los fibromas. Para obtener más información sobre la embolización de fibromas uterinos, llame al consultorio más cercano a usted o reserve una cita en línea hoy.

Embolización de fibromas uterinos

¿Qué son los fibromas uterinos?

Proyecto nuevo (14)

Los fibromas uterinos son tumores benignos que crecen en el tejido muscular del útero de la mujer. Estos tumores son comunes y varían en tamaño y número.

Los fibromas no siempre causan síntomas y no es raro que las mujeres tengan fibromas y no lo sepan. Sin embargo, en algunas mujeres, los fibromas causan una variedad de síntomas que afectan su calidad de vida, que incluyen:

  • Presión pélvica.
  • Dolor pélvico.
  • Lumbalgia.
  • Sangrado menstrual abundante.
  • Sangrado anormal.
  • Distensión abdominal.
  • Micción frecuente.
  • Esterilidad.
  • Complicaciones del embarazo.

El tratamiento para los fibromas varía y puede depender de la gravedad de los síntomas. En algunos casos, la recomendación es la cirugía para extirpar los tumores benignos. Pero el equipo de LA Vascular Specialists ofrece un tratamiento alternativo para los fibromas: la embolización de fibromas uterinos.

¿Qué es la embolización de fibromas uterinos?

La embolización de fibromas uterinos es un procedimiento mínimamente invasivo para el tratamiento de los fibromas. Durante el procedimiento, su proveedor de LA Vascular Specialists inserta un catéter en un vaso sanguíneo y lo enhebra hasta que llega a la arteria que suministra sangre al fibroma.

Luego, su proveedor inyecta pequeñas partículas hechas de plástico o gelatina en el vaso sanguíneo. Estas partículas bloquean el flujo de sangre, oxígeno y nutrientes hacia el fibroma, lo que hace que se encoja.

LA Vascular Specialists utiliza fluoroscopia/imágenes guiadas por rayos X durante la embolización de fibromas uterinos para garantizar la precisión de la colocación de las partículas.

Proyecto nuevo (23)

¿Qué sucede durante la embolización de fibromas uterinos?

Su proveedor de LA Vascular Specialists primero administra un anestésico para bloquear el dolor y ayudarlo a relajarse. Usted permanece despierta durante la embolización de fibromas uterinos.

Utilizando imágenes guiadas por rayos X en tiempo real, su proveedor inserta el catéter en un vaso sanguíneo y lo hace avanzar hasta las arterias uterinas que suministran sangre al fibroma. Cuando el catéter está colocado, su proveedor inyecta las partículas para sellar la arteria.

Debería poder regresar a casa el mismo día de su procedimiento. Sin embargo, algunas mujeres requieren pasar la noche en el hospital para seguimiento y síndrome post-embolización.

Con el síndrome posembolización, puede desarrollar fiebre leve, dolor, náuseas y vómitos. Cuando está en el hospital, los expertos en salud brindan tratamiento para aliviar estos síntomas.

Sin embargo, estos síntomas pueden continuar después del alta y desaparecer por sí solos en una semana.

¿Cuánto dura la recuperación después de la embolización de fibromas uterinos?

La mayoría de las mujeres pueden esperar una recuperación rápida después de la embolización de fibromas uterinos. Es posible que deba tomarse las cosas con calma durante unos días, pero debería poder reanudar la mayoría de sus actividades habituales en una semana.

También debería experimentar una mejora significativa en los síntomas de los fibromas dentro de las tres semanas posteriores al procedimiento.

Para obtener más información sobre la embolización de fibromas uterinos, llame a LA Vascular Specialists o reserve una cita en línea hoy.