Síndrome de May-Thurner

LA Vascular Specialists

Especialistas vasculares ubicados en Beverly Hills, CA y Encino, CA

Hasta el 20% de los estadounidenses padecen el síndrome de May-Thurner, una afección circulatoria que aumenta el riesgo de coágulos sanguíneos. En LA Vascular Specialists en Beverly Hills, Glendale y Encino, California, el Dr. Ramtin Massoudi y su equipo se especializan en el diagnóstico y tratamiento del síndrome de May-Thurner. Para programar una cita, llame a la oficina del área de Los Ángeles más cercana o reserve en línea hoy.

Síndrome de May-Thurner

¿Qué es el síndrome de May-Thurner?

Esto ocurre cuando la vena ilíaca izquierda, una vena importante de la pelvis, es comprimida por la arteria ilíaca derecha (la arteria principal de la pierna derecha). Este hecho afecta negativamente su circulación, aumentando su riesgo de trombosis venosa profunda (TVP) o embolia pulmonar.

Proyecto nuevo (24)

¿Cuáles son los síntomas del síndrome de May-Thurner?

Por lo general, no presenta síntomas a menos que ocurra junto con una trombosis venosa profunda (un coágulo de sangre que se forma en lo profundo de las piernas). Aun así, hay señales a las que hay que prestar atención, entre ellas:

  • Dolor de pierna.
  • Hinchazón de la pierna.
  • Sensación de pesadez en las piernas.
  • Dolor al caminar.
  • Decoloración de la piel.
  • Úlceras en las piernas.

Si tiene el síndrome de May-Thurner, también puede experimentar agrandamiento de las venas de los muslos o las pantorrillas.

¿Quién está en riesgo de sufrir el síndrome de May-Thurner?

El síndrome de May-Thurner afecta a personas de todos los orígenes, pero varios factores pueden aumentar su riesgo, entre ellos:

  • Vivir un estilo de vida sedentario.
  • El embarazo.
  • Cirugía.
  • Deshidratación.
  • Infección.
  • Cáncer.

El uso de píldoras anticonceptivas también puede aumentar el riesgo de desarrollar el síndrome de May-Thurner.

¿Cómo se diagnostica el síndrome de May-Thurner?

Para diagnosticar este síndrome, su proveedor de LA Vascular Specialists revisa su historial médico y le pregunta acerca de sus síntomas, incluso cuándo comenzaron y si empeoran durante ciertas actividades, como caminar o hacer ejercicio.

Luego, su proveedor realiza un examen y solicita imágenes de diagnóstico, como una ecografía, una resonancia magnética o un venograma. Estos procedimientos ayudan a su proveedor a determinar si hay un estrechamiento en la vena ilíaca izquierda.

Si las pruebas de imágenes no invasivas no brindan suficiente información para hacer un diagnóstico, su proveedor de LA Vascular Specialists también podría ordenar un procedimiento mínimamente invasivo, como un venograma con catéter o una ecografía intravascular.

¿Cómo se trata el síndrome de May-Thurner?

El equipo de LA Vascular Specialists ofrece varios tipos de tratamiento para el síndrome de May-Thurner, que incluyen:

Angioplastia y colocación de stent

La angioplastia y la colocación de stent utilizan un pequeño dispositivo implantable llamado stent para abrir la vena ilíaca izquierda, aumentando el flujo sanguíneo. La circulación mejorada reduce el dolor y la hinchazón de las piernas, mejorando su movilidad.

Revascularización quirúrgica

Si su vena ilíaca izquierda está bloqueada, su proveedor de LA Vascular Specialists podría recomendarle una cirugía de derivación. Durante la cirugía de bypass, su proveedor utiliza herramientas quirúrgicas para desviar la sangre a través de venas más sanas.

Trombólisis

Si tiene este síndrome y un coágulo de sangre, el equipo realiza una trombólisis. Durante la trombólisis, su proveedor administra medicamentos anticoagulantes a través de un catéter (un tubo delgado y hueco). El medicamento hace que el coágulo se descomponga, lo que mejora la circulación en las piernas.

Prescripción médica

Si tiene trombosis venosa profunda (TVP), su proveedor también podría recetarle medicamentos, como anticoagulantes para destruir coágulos.

Para recibir tratamiento para el síndrome de May-Thurner, programe una cita en LA Vascular Specialists llamando a la oficina más cercana o reservando en línea hoy.