Linfedema

LA Vascular Specialists

Especialistas vasculares ubicados en Beverly Hills, CA y Encino, CA

El linfedema es uno de los síntomas más comunes de problemas circulatorios. Si experimenta regularmente hinchazón de piernas, tobillos o pies, no espere para buscar tratamiento. En LA Vascular Specialists, en Beverly Hills, Glendale o Encino, California, Ramtin Massoudi, MD, y el equipo brindan atención integral para el linfedema y pueden ayudarlo a sentirse mejor. Para programar una cita, llame a la oficina del área de Los Ángeles más cercana o reserve en línea hoy.

Linfedema

¿Qué es el linfedema?

Ocurre cuando su sistema linfático no drena adecuadamente. Eso hace que se acumule líquido linfático rico en proteínas en las extremidades, como los brazos y las piernas, lo que provoca hinchazón y sensación de pesadez.

Si experimenta hinchazón en sus brazos, piernas u otras partes de su cuerpo, comuníquese con el equipo de LA Vascular Specialists de inmediato. El tratamiento puede reducir el riesgo de problemas potencialmente graves, como heridas de curación lenta, infecciones y gangrena.

Proyecto nuevo (29)

¿Cuáles son los síntomas del linfedema?

Los síntomas incluyen:

Hinchazón en las extremidades
Una sensación de pesadez o tirantez.
Rango de movimiento limitado
Infecciones recurrentes
A medida que la afección empeora, es posible que también experimente fibrosis o endurecimiento de la piel.

¿Quién corre riesgo de sufrir linfedema?

Cualquiera puede desarrollar esto, pero varios factores aumentan el riesgo, incluido el cáncer y la radioterapia. Por ejemplo, las células cancerosas pueden bloquear los ganglios linfáticos e impedir el drenaje adecuado, mientras que la radiación puede cicatrizar o dañar los ganglios linfáticos.

¿Cuándo debo ver a un especialista en venas sobre linfedema?

Concierte una cita con el equipo de LA Vascular Specialists si desarrolla hinchazón en el brazo o la pierna y dura más de unos pocos días. Esto es especialmente cierto si tiene antecedentes de problemas circulatorios, como enfermedades cardíacas, diabetes o enfermedad arterial periférica (EAP).

¿Cómo se diagnostica el linfedema?

Para diagnosticarlo, su proveedor de LA Vascular Specialists revisa su historial médico y le pregunta acerca de sus síntomas, incluso cuándo comenzaron y si ha experimentado hinchazón en el pasado. A continuación, realizan un examen físico, valorando cuidadosamente la extremidad afectada.

Si la causa subyacente no es obvia, su proveedor también solicita imágenes de diagnóstico, como una resonancia magnética, una ecografía o una tomografía computarizada. Estos procedimientos permiten al equipo identificar problemas subyacentes, como obstrucciones en el sistema linfático o vascular.

¿Cómo se trata el linfedema?

El tratamiento depende de la causa subyacente y la gravedad de sus síntomas. Su proveedor de LA Vascular Specialists podría recomendarle:

  • Antibióticos orales para prevenir infecciones.
  • Drenaje linfático manual.
  • Vendas o prendas de compresión.
  • Compresión neumática (usando una bomba inflable que ayuda a drenar el líquido linfático)

Si estos tratamientos no brindan un alivio duradero o si tiene linfedema grave, es posible que sea necesaria una cirugía.

Para obtener más información sobre las opciones de tratamiento, llame a LA Vascular Specialists o reserve una cita en línea hoy.