Dolor de rodilla
LA Vascular Specialists
Especialistas vasculares ubicados en Beverly Hills, CA y Encino, CA
Más del 45% de los hombres y el 55% de las mujeres experimentan dolor de rodilla en algún momento de sus vidas. En LA Vascular Specialists, con oficinas en Beverly Hills, Glendale y Encino, California, Ramtin Massoudi, MD, y el equipo comprenden la rapidez con la que este tipo de dolor crónico puede afectar su calidad de vida. El equipo trabaja en conjunto para diagnosticar y tratar todo tipo de dolor de rodilla, ya sea que tenga una lesión deportiva no tratada o una condición degenerativa. Llame a LA Vascular Specialists hoy o programe una cita en línea para obtener más información.
Preguntas y respuestas sobre el Dolor de Rodilla
¿Qué causa el dolor de rodilla?
La rodilla es una articulación compleja que se encarga de sostener la parte superior del cuerpo y permitir el movimiento de las extremidades inferiores. Como una de las articulaciones más fuertes del cuerpo humano, la rodilla soporta tensiones en todos los ángulos. Muchos músculos, tendones y ligamentos mantienen la rodilla en su lugar, mientras que una red de vasos sanguíneos suministra sangre rica en oxígeno a la articulación.
La naturaleza dinámica de la rodilla la deja vulnerable a muchas condiciones dolorosas, como:
Artritis
La artritis es una afección crónica que se desarrolla cuando el cartílago que amortigua la articulación se rompe, lo que hace que dos huesos conectados rocen entre sí. La afección también puede ocurrir cuando el revestimiento sinovial dentro de la articulación se inflama.
Desgarro de menisco
El menisco es un tipo de cartílago flexible que actúa como amortiguador para el hueso del muslo y la espinilla. Los movimientos repetitivos y la tensión en la rodilla pueden provocar que el menisco se desgarre, provocando dolor intenso y movilidad limitada.
Síndrome de atrapamiento de la arteria poplítea (SAAP)
SAAP es una afección vascular poco común que a menudo se desarrolla cuando el músculo de la pantorrilla se agranda y presiona la arteria poplítea detrás de la rodilla.
Linfedema
Una obstrucción en los ganglios linfáticos puede hacer que las extremidades, especialmente las piernas, se hinchen. A medida que las piernas se hinchan, el líquido puede comprimir la rodilla y provocar dolor.
Venas varicosas
Las venas varicosas son venas hinchadas y retorcidas en las piernas. Si crecen, estas venas pueden ejercer presión sobre la rodilla y causar molestias al caminar.
¿Cómo se diagnostica el dolor de rodilla?
El diagnóstico del dolor de rodilla requiere un examen físico completo, una revisión del historial médico y exploraciones por imágenes. Después de completar su examen, su médico puede ordenar una radiografía, una resonancia magnética (MRI) o una tomografía computarizada (CT) para ver las estructuras internas de su rodilla. También pueden recomendar análisis de sangre para investigar sus síntomas.
¿Cuáles son los tratamientos para el dolor de rodilla?
LA Vascular Specialists crea planes de tratamiento individualizados para pacientes con dolor de rodilla. Después de diagnosticar la causa subyacente, su médico puede recomendar:
- Pérdida de peso
- Terapia física
- Entrenamiento de fuerza
- Inyecciones de corticosteroides
- Escleroterapia para venas varicosas
Para pacientes con osteoartritis, su médico puede recomendar la embolización de la arteria genicular. Este procedimiento mínimamente invasivo puede proporcionar alivio del dolor a largo plazo al reducir el flujo sanguíneo al área que rodea la rodilla y, posteriormente, reducir la inflamación.
Un enfoque combinado suele ser mejor para aliviar el dolor de rodilla y ayudarle a recuperar la función completa de la articulación.
Llame a LA Vascular Specialists hoy o programe una cita en línea para obtener más información sobre el dolor de rodilla.